viernes, 17 de abril de 2009

Bancos impresentable

Los Bancos, aunque necesarios a veces, son los mayores aprovechados de esta situación, los mayores impresentables y de las mayores mafias de este país. De entrada hace años que los clientes pasamos a ser un número, ya no hay personas. Los recibos no existen llegan por cinta magnética o por fibra o por chips, así que no relacionan los cargos que te llegan con el estado de tu cuenta. Hace años también empezaron a cerrar una ventanilla de las que había abierta de atención al público para dedicar esa persona a otros quehaceres, y el cliente soportaba colas. Después los días de pago de comunidades, recibos, colegios, cada uno lo pone el día que le viene en gana y al horario que les apetece. Así que llegas a pagar un recibo a las 9, 30 te pones en la cola , te has pedido tiempo en el trabajo y te encuentras con un mal papel, un folio vulgar diciendo que pago de recibo los lunes de 8 a 9.30..se siente mucho , pero te quedas en la cola porque piensas que hay humanos, que pasa unos minutos de tiempo, los que llevas en la cola, pero que el Sr. o Sra. entenderán que trabajas y no puedes volver mañana otra vez, además ¿ que impide pagar un martes ? Tu te fastidias , te quedas con cara de poker, insistes en que lo que quieres es pagar, no entiendes nada, pero todo esto tiene una forma de moobing implicita: te lo ponen incómodo, así tienes que domiciliar, así cabe la posibilidad de que te lo devuelvan ( a veces por órdones de ellos mismos), así pagas comisiones y comisiones que no pagan los grandes cleintes .Los clientes medios, los mantenedores de las estructuras bancarias pero que no podemos provocar la bancarrota salvo que nos pongamos de acuerdo para hacer una macrooperación de retirada de fondos, o anulaciones de pagos y seguimos aguantando y padeciendo. Después llegó el tema verano, sustitución del personal por becarios y aprendices que nos hacían pagar sus errores en vez de darles el banco una formación mas amplia, y sigue la cosa porque de pronto se sacan normativas que van implicitas en no se cuantos documentos.Cuando ya nos hemos acostumbrado al maltrato del verano....ahora otras normas...si te devuelve una cuota de un prestamos..te devuelven todo lo demás auque sean 10€ así que varios días después de dar por pagadas cosas..te encuentras con un montón de devoluviones de hasta con 15 ´días de diferencias entre el pago y la devolución ¿ se puede hacer algo? pues no, nadie escuchar, el asesor del cliente tampoco. El resto de las atenciones son online. Otro cambio han pasado a reducir personal, quitar paneles, todo se habla delante de todo el mundo, tu comentando, sentado en la ridícula mesita, tu problema económico con el de turno y cualquiera de la cola de la caja apoyándote la mano en el hombro mientras aguanta en la estación de penitencia BBVA o Santander o Caixa o Cajasol o cualquiera ...por ser un ciudadano medio que pides muchos préstamos y créditos y pagas muchos interesas y comisiones, pero medio a fin de cuentas, osea ¡ un invisible en este pais!

No hay comentarios: